El Estudio

Un Arte Funcional.

Arquitectura, interiorismo, diseño, arte, ilustración…

Mi objetivo es: “Crear objetos y espacios habitables que generen armonía, alegría, paz, tranquilidad… en sincronía con las personas, la naturaleza y el entorno”.

.

.

Mireya Duart

Tiene su propio estudio  de diseño en Alicante  desde el año 2000.

Estudia la carrera de Arquitecta en la “Universidad Simón Bolívar” en Caracas, su ciudad natal. Posteriormente realizó un Master(MA) en “diseño industrial e interiorismo” en el “Royal Colege of Art” en Londres, Inglaterra y obtiene la homologación del título de Arquitecta en España, en la “Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla”  (ETSAS). Paralelamente a su carrera arquitectónica  y de diseño, ha realizado diferentes estudios relacionados con marketing online, social media y creación empresarial.

Sus inclinaciones artísticas y su gusto por el diseño, la conducen durante  toda su época universitaria, a realizar distintos cursos  y talleres sobre aplicación del color en la arquitectura, escultura, pintura , cerámica, vidrio fundido, tíffany, entre otros, en los cuales experimenta con  técnicas y materiales diversos.

Esta experiencia artística le ha valido para combinar su creatividad plástica con el diseño tanto arquitectónico como industrial que conjuntamente con los nuevos materiales y acabados que ofrece hoy en día el mercado, logra resultados tanto estéticos como funcionales muy armoniosos y elegantes.

Ha colaborado con varias estudios de arquitectura, empresas constructoras, editoriales gráficas y de fabricación industrial tanto en Venezuela como en España.

Desde 2000 crea su propio estudio en Alicante  donde desarrolla su actividad profesional en  el campo de la Arquitectura,  diseño de producto , interiorismo, diseño textil, gráfico,  imagen de marca y colabora con empesas  en desarrollar nuevos productos.

Trabaja con clientes  que buscan innovación en el desarrollo de nuevos proyectos. La firma SAURA, por ejemplo, está encantada con las colecciones de mobiliario urbanoPuzzle” y “Acacia”, o el nuevo banco “Trebol” que están siendo producidos con éxito, a partir del año 2010.

“Mi trabajo se basa en líneas orgánicas, de gran sencillez, utilidad y funcionalidad, inspiradas en la naturaleza e impregnadas de arte “.

“Me fijo mucho en los detalles estéticos y armónicos de cada diseño, sin perder de vista el objetivo de cada cliente. Mi deseo es ayudar a mis clientes a desarrollar y mejorar sus  productos y contribuir con mi aportación a un mundo mejor, en donde existan armonía y belleza”.

“En la mayoría de los casos estoy pendiente de la producción de los prototipos originales, para lograr que el producto final salga, tal como fue concebido”.

“Para diseñar me baso en las necesidades de mis clientes, observo a mi alrededor, dedico un tiempo de reflexión y finalmente presento una propuesta, ya sea en boceto o en maqueta que estudiamos conjuntamente, este es el momento decisivo donde, normalmente recibo la aceptación por parte del cliente.”

Gracias a la formación tanto técnica como artística, Mireya se interesa mucho por los nuevos materiales y las nuevas formas de producción. “Para mí la inspiración llega cuando descubro y experimento con materiales, colores y texturas y al mismo tiempo, observo las nuevas técnicas de producción. Esto me ayuda a crear objetos que además de ser útiles, sean estéticamente atractivos para mis clientes.”

Actividades complementarias:

Realiza talleres de ArteTerapia y Creatividad para adultos y niños.


Ver SERVICIOS

Para más información: mireyaduart@gmail.com

T: (34) 622 06 07 57

Alicante . Spain