ArteTerapia . Taller de Experiencia Creativa III en Alicante por Mireya Duart

3ª sesión  del  I Taller  de Experiencia Creativa: “Trabajar las emociones a través del arte contemporáneo” que  imparte Mireya Duart en la sede de la Asociación de Funcionarios de la Seguridad Social de Alicante.

La sesión: “Arte en Acción”  se realiza sobre cartulina contínua que se coloca sobre la pared. Lo que  facilita la intervención de todos los participantes en el mismo trabajo.

En ésta primera etapa se trabaja solamente con rotulador negro.

Durante éste momento, l0s participantes realizn dibujos rápidos que abarcan toda la superficie, tratando de integrar los demás dibujos de los compañer0s, con el objeto de crear continuidad en la totalidad de la composición.

Los participantes van rotando de manera de hacer más dinámica y divertida la clase.

Posteriormente se utilizan colores de cera, cada participante selecciona un  color diferente  y puede cambiarlo a lo largo del trabajo, según la necesidad.

La superficie de trabajo se va llenando con líneas, trazos, formas y colores que dejan ver motivos geométricos muy alegres, de abundante colorido.

Y para finalizar, se pide a los participantes que cambien los colores de cera por pinceles y pinturas acrílicas.

Detalles del trabajo resultante

Los participantes al terminar la obra.

Los participantes volcaron toda su creatividad en seis metros lineales de lienzo que se colocó a todo lo largo de la pared.

Vídeo del proceso final


información para participar u organizar talleres o cursos: mireyaduart@gmail.com

T. (34) 622060757

Alicante

Comment are closed.