ArteTerapia . 2º Taller de experiencia creativa en Alicante por Mireya Duart

Imágenes del 2º taller: “Descubriendo tus emociones a través del artepor Mireya Duart

El Sábado 10 de Diciembre de 2011, tuvo lugar en el Parque Monte Tossal, del Castillo de San Fernando de Alicante, la “Kedada de Crecimiento Espiritual Creativo” que se  realiza cada segundo o tercer sábado del mes.

Varias personas nos congregamos esa mañana para iniciar el taller de creatividad que estaba pautado a las 10:00. Disfrutamos de una mañana espléndida, con muy buena temperatura ideal para realizar ésta actividad al aire libre y pasar un par de horas divertidas, estando con nosotros mismos, viviendo “el aquí y ahora” y compartiendo con los demás.

A continuación, muestro las imágenes que tomé durante la realización del taller, de todo el  proceso creativo y de las propuestas  artísticas  y conceptuales que surgieron de cada grupo, mediante la utilización de elementos naturales encontrados en la zona.

Después de organizar los grupos que en ésta ocasión se dividieron mayoritariamente en parejas, nos pusimos manos a la obra, recolectando materiales diversos que se encontraron por los alrededores.

Imagen del grupo con el  material recogido en el lugar.

Estableciendo las estrategias para la ejecución de los trabajos de cada equipo.

Una vez recolectado el material  dentro del tiempo asignado y colocado todo junto,  cada equipo procedió a seleccionar los elementos necesarios para la elaboración de su obra artística, basada en un objetivo seleccionado  previamente al azar.

Seleccionando los objetos  para llevar a cabo el proyecto de cada grupo o pareja.

Realización del tema por parejas o grupo de tres integrantes.

Analizando los objetivos.

Presentación y exposición de los trabajos finalizados, según los objetivos indicados.

Grupo 1

detalle de la obra del grupo 1

Grupo 2

Presentación y detalle del trabajo expuesto por el grupo 2

grupo 3

Explicación del simbolismo de la obra del grupo 3

Grupo 4

Exposición de la obra presentada por el grupo 4 ante el resto de los compañeros.

La experiencia, sensaciones y el círculo de conclusiones finales.

En el círculo de conclusiones realizado al finalizar el taller, las experiencias vividas, las emociones y las alegrias surgieron expontáneamente del grupo. Dejando aflorar las vivencias adquiridas en éste trabajo compartido. En donde se hizo uso de la creatividad y de los recursos ilimitados que nos brinda la naturaleza. Y en donde tuvimos la oportunidad de practicar el desapego, el entusiasmo, la alegría, el juego, la coperación, la flexibilidad, el ingenio y el sentido del humor.

Vídeo del círculo de conclusiones


Para má información sobre los talleres envía un e-mail a: info@mireyaduart.com

Comment are closed.