ArteTerapia . 1º Taller de experiencia creativa por Mireya Duart

Imágenes del taller “Descubriendo tus emociones a través del arte

El pasado Domingo 16 de Octubre de 2011, tuvo lugar en el Parque Monte Tossal, del Castillo de San Fernando de Alicante, la “Kedada de Crecimiento Espiritual Creativo” que se viene realizando desde hace algunos meses y que se lleva a cabo cada tercer domingo de mes.

Personas con inquietudes espirituales e intereses comunes, provenientes de Valencia, Alicante y alrededores, se reunieron en esta oportunidad, para disfrutar de un día maravilloso, participando y compartiendo experiencias y actividades en diferentes talleres de crecimiento personal, sin fines de lucro que se desarrollan a lo largo de todo el día.

En esta ocasión tuve la oportunidad de organizar un taller experimental creativo: “Descubriendo tus emociones a través del arte” donde participaron alrededor de 30 personas, distribuidas en 8 grupos diferentes.

Las emociones, el trabajo compartido de cada grupo y la creatividad de todos los participantes salieron a relucir de una manera divertida, amena y entusiasta.

A continuación, les muestro algunas imágenes que tomé del taller, del proceso creativo y participativo y finalmente del resultado tanto de las obras artísticas como de los performance e intervenciones que se llevaron a cabo y que cada grupo supo plasmar e interpretar de una manera muy original y personal, con  objetos y elementos naturales encontrados en la zona durante la realización del mismo.

El proceso, la recolección de materiales y los preparativos de la idea del trabajo en equipo.

El resultado, los performance e intervenciones de cada grupo

grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

Grupo 8

La experiencia, sensaciones y rueda de conclusiones finales.

Ver vídeo de las conclusiones del Taller.

Comment are closed.